
El candidato del PSC por Barcelona, Salvador Illa, ha criticado la falta de valoración de los derechos en política. En un acto celebrado en Ripollet junto a Meritxell Batet, presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Illa ha destacado que no se puede poner precio a los derechos de los ciudadanos, como el derecho a la protección de las mujeres.
Batet ha denunciado la existencia de censura cultural en municipios gobernados por el PP y Vox, calificando esta situación como una vergüenza. Ha destacado la importancia de la diversidad y ha elogiado el talento de los creadores y artistas españoles.
En relación al colectivo LGTBI, Batet ha señalado que el PP y Vox intentan esconder la diversidad de la que los progresistas se sienten orgullosos al querer quitar banderas. Además, ha defendido el concepto de violencia de género frente al de violencia intrafamiliar.
Illa ha destacado que el PSOE es el partido del diálogo y el acuerdo, y ha agradecido la labor de los miembros del partido para impulsar el proyecto de la B-40. Por su parte, el alcalde de Ripollet, Luis Tirado, ha elogiado las políticas socialistas que buscan que nadie se quede atrás, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones.
Finalmente, Francisco Aranda ha hecho un llamado al voto para que el Vallès se convierta en una "alfombra roja" para la presidencia de Pedro Sánchez, y ha alertado sobre las consecuencias negativas si Vox entra en el gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.