 
                                        BARCELONA, 24 de octubre.
El consistorio de Barcelona anunciará la reapertura de los parques y jardines de la ciudad a lo largo de este viernes, tras haber estado cerrados como medida de precaución ante la alerta de vientos fuertes que se activó el jueves bajo el Plan de Actuación Municipal, según un comunicado oficial.
La decisión responde a la "mejora" en las condiciones meteorológicas, así como a la reducción de intervenciones de los Bombers de Barcelona relacionadas con las fuertes ráfagas de viento. Durante este periodo, el cuerpo de bomberos ha atendido 329 incidentes, de los cuales 138 han requerido el despliegue de recursos.
Las inclemencias del tiempo han provocado varias incidencias en el arbolado, destacando la caída de ramas. Se han registrado seis incidentes significativos en varios distritos, incluyendo Sant Martí (tres casos), así como en Nou Barris, Sant Andreu y Sants-Montjuïc.
Asimismo, algunas de las luces navideñas ya instaladas han sufrido daños, con tres reportes en el Eixample y uno más en Nou Barris.
A partir del jueves, el Ayuntamiento ha ajustado los servicios de limpieza viaria para hacer frente a la gran cantidad de hojas y ramas que han caído, y se programó una revisión del arbolado en la mañana de hoy.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.