![Barcelona lanza el Consell Assessor de la Rambla para reenfocar el espacio hacia la comunidad.](https://24hcataluna.es/imagen-aHR0cHM6Ly9pbWcuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMvZm90b3dlYi9mb3Rvbm90aWNpYV8yMDI0MTIwMjE5NTk1M184MDAuanBn.webp)
Este lunes, la ciudad de Barcelona dio un paso significativo en su compromiso por revitalizar uno de sus espacios más emblemáticos. El alcalde, Jaume Collboni, lideró la ceremonia de constitución del Consell Assessor de la Rambla, un organismo que estará presidido por el reconocido diseñador y joyero Joan Oliveras. Esta iniciativa cuenta con la participación de 19 representantes de la sociedad civil, todos ellos profundamente ligados a la Rambla, con el firme propósito de colaborar en la tan deseada "recuperación ciudadana" de este icónico paseo.
La concepción del Consejo se enmarca dentro de un ambicioso proyecto de reforma urbanística que busca transformar la Rambla más allá de una mera reurbanización. La iniciativa, titulada 'La ciutat i la Rambla', tiene como objetivo preservar el "carácter singular y popular" de este espacio, al mismo tiempo que lo reintegra en el tejido social de la ciudad. Se pretende reequilibrar las diversas actividades culturales y comerciales que caracterizan la Rambla, tal como ha afirmado el consistorio en un comunicado oficial.
Este nuevo consejo operará como un organismo consultivo para el alcalde, y será representado en el Ayuntamiento por el concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, así como por el Comisionado por el Pacte de Ciutat Vella, Ivan Pera. Se espera que esta colaboración genere un acceso más fluido entre las inquietudes ciudadanas y las decisiones administrativas, fomentando un diálogo constructivo con la comunidad.
El principal propósito de esta iniciativa es crear un espacio donde se fomente la reflexión, la orientación, la propuesta y el seguimiento en cada fase de la transformación de la Rambla. El Consejo deberá asesorar al Ayuntamiento sobre cómo establecer usos sociales y comerciales que aseguren un equilibrio sostenible y enriquecedor en este popular paseo barcelonés.
Además, el impacto positivo de este proceso de transformación no debe limitarse solo a la Rambla, sino que también está diseñado para beneficiar a los barrios adyacentes del Raval y el Gòtic. Se prestará especial atención a lugares significativos como la plaza Reial, la Boqueria y el antiguo hospital de Santa Creu, fortaleciendo así la cohesión y vitalidad de todo el distrito de Ciutat Vella.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.