24h Cataluña.

24h Cataluña.

Aragonès expresa su compromiso con su esposa y resistencia ante la ultraderecha.

Aragonès expresa su compromiso con su esposa y resistencia ante la ultraderecha.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha expresado su sorpresa ante la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse cinco días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo español.

BARCELONA, 25 Abr. - En un acto de inicio de campaña en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, el presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, ha comparado la situación de Sánchez con la defensa de su esposa ante los ataques de la ultraderecha, asegurando que él también permanecería firme en su posición.

Aragonès ha hecho hincapié en la importancia de centrarse en los casos de corrupción, como el 'caso Koldo' y el del '3%', que socavan la confianza de los ciudadanos en los servicios públicos, en lugar de desviar la atención a cuestiones personales.

Por su parte, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha intervenido virtualmente para instar a buscar el apoyo del pueblo en la revalidación de la Generalitat, mientras que la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, ha destacado las políticas en favor del catalán impulsadas por el Govern.

En el acto también se contó con la presencia de varios consellers y figuras destacadas de ERC, como Joan Ignasi Elena, Roger Torrent, Joaquim Nadal, Ester Capella, Natàlia Mas, Manel Balcells, Natàlia Garriga, Meritxell Serret, Tània Verge y Anna Simó, así como el diputado en el Congreso, Gabriel Rufián, y las cabezas de lista por Tarragona, Girona y Lleida.