Aragonès defiende la inclusión de Puigdemont en la amnistía, pero Borràs no sería beneficiada.

Aragonès defiende la inclusión de Puigdemont en la amnistía, pero Borràs no sería beneficiada.

BARCELONA, 4 Sep. - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este lunes que el expresidente catalán Carles Puigdemont "debería estar incluido" en una eventual ley de amnistía, y cree que la presidenta de Junts, Laura Borràs, no podrá beneficiarse de ella.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Aragonès ha asegurado que dicha ley debería "cubrir a todas las personas represaliadas", lo que incluye a Puigdemont, según él.

"Será un placer recibirle en el Palau de la Generalitat, tal como hemos hecho con los presos políticos cuando han sido liberados", ha añadido Aragonès.

Preguntado por si Borràs podría incluirse en esta amnistía por su condena por prevaricación y falsedad documental cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Aragonès ha diferenciado el caso de la expresidenta del Parlament del de Puigdemont.

"La amnistía no incluye personas, incluye hechos. Y el caso de Borràs no tiene nada que ver con el 1-O", ha sostenido, aunque sí ha asegurado que la líder de Junts fue espiada con Pegasus.

Tags

Categoría

Catalunya