El futbolista Dani Alves ha solicitado a la Audiencia de Barcelona que le permita salir de la prisión provisional en la que se encuentra. Su defensa ha indicado que Alves no tiene intenciones de escapar, ya que su hogar se encuentra en la capital catalana con sus hijos, quienes han sido empadronados desde mayo en la ciudad y estudiarán allí a partir de septiembre. Sin embargo, la acusación particular ha argumentado que los dos adolescentes aún viven en México y que la idea de Alves es un "proyecto de vida ficticio".
La Sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha llevado a cabo una vista este viernes para discutir la solicitud de Alves. Durante la audiencia, la defensa del jugador ha mantenido su versión anterior, en la que sostiene que las relaciones que mantuvo con la demandante fueron consensuadas. Alves se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero por una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona. Desde entonces, su abogado ha realizado varias solicitudes para permitirle salir de la cárcel, pero hasta ahora han sido rechazadas por la instructora del Juzgado de Instrucción 15 y por la Audiencia de Barcelona.
En los próximos días, el tribunal resolverá la petición de Alves para ser liberado en espera de que se resuelva su caso.