24h Cataluña.

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Álvarez de Élite Taxi pide regulaciones claras en transporte terrestre antes de junio.

Álvarez de Élite Taxi pide regulaciones claras en transporte terrestre antes de junio.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha alertado de que las grandes ciudades españolas están al borde del colapso, al mismo nivel que en julio de 2018, debido a la posible liberalización de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Álvarez ha exigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que regule la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres antes del 30 de junio para evitar este posible colapso.

Álvarez ha declarado esto en una rueda de prensa antes de la marcha lenta de taxis que se dirigía hacia la Delegación del Gobierno en Cataluña. Según el portavoz de Élite Taxi, ponen esta fecha límite porque no saben quién gobernará después de las elecciones del 23 de junio.

La semana pasada, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró ilegal la limitación del número de licencias de servicios de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a una por cada treinta permisos de servicio de taxi.

Según Álvarez, en el AMB se ha hecho lo necesario ante esta nueva normativa, pero ha alertado de que los taxis del resto de Cataluña y España corren un grave peligro ante una posible liberalización salvaje, lo que podría provocar el colapso de todas las ciudades españolas. "Todas las grandes ciudades del Estado están a punto de estallar y ahora mismo la situación es clavada a la de julio de 2018, cuando estalló todo y en Barcelona hubo una huelga indefinida que se fue extendiendo como una mancha de aceite por todo el territorio nacional", ha añadido Álvarez.

Por ello, Álvarez ha exigido al Ministerio que se añada en la normativa lo dictado por la sentencia del TJUE, lo que permitiría limitar la libertad de establecimiento por razones de orden público, seguridad vial y medioambientales. Además, ha pedido que se otorguen todas las competencias a las comunidades autónomas y entidades locales directamente desde el Estado para regular los VTC y evitar su liberalización. "No es una amenaza", ha asegurado Álvarez, "simplemente pedimos ayuda para no ocurrir esta liberalización".