24h Cataluña.

24h Cataluña.

Albiach insta a votar ante el embate de la extrema derecha contra el Gobierno de coalición

Albiach insta a votar ante el embate de la extrema derecha contra el Gobierno de coalición

La candidata de los Comuns a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha propuesto una tarifa plana de transporte público de 30 euros al mes o 15 euros al año para toda Catalunya, con el objetivo de hacer más accesible y unitaria la movilidad en la región.

En un acto en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Albiach ha instado a concentrar el voto en los Comuns en respuesta al ataque de la extrema derecha contra el Gobierno de coalición, liderado por Pedro Sánchez, quien se encuentra reflexionando sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

La candidata ha afirmado que es necesario resistir y seguir adelante ante los ataques contra la democracia, llamando a repetir el éxito de las elecciones generales de 2023, donde los Comuns quedaron en segunda posición en Catalunya.

Albiach ha prometido un transporte público más accesible y ha criticado las propuestas desarrollistas del PSC, proponiendo medidas como el transporte gratuito para menores de 16 años y reducciones de tarifas para jóvenes y mayores de 60 años.

La propuesta de tarifa plana de transporte de los Comuns se inspira en una iniciativa de Austria y Alemania, con la intención de facilitar el desplazamiento en transporte público con un único pago anual.

En contraposición al modelo de más aviones para turistas propuesto por el PSC, los Comuns abogan por un modelo de más trenes accesibles para la población.

Lluís Mijoler, número 2 por Barcelona de los Comuns, ha instado a votar por su partido en lugar del PSC, asegurando que los socialistas catalanes mirarán a la derecha si gobiernan solos, mientras que los Comuns representan políticas centradas en la gente común en lugar de en los poderes económicos.