La candidata de los Comuns Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha criticado duramente la propuesta de Pere Aragonès de celebrar un debate con tres candidatos que, en su opinión, defienden el mismo modelo político.
Según Albiach, es decepcionante que el presidente de la Generalitat quiera organizar un debate entre partidos que en realidad están apoyando el mismo sistema vigente, sin dejar espacio para las fuerzas progresistas que proponen un modelo alternativo más sostenible y respetuoso con las personas y el territorio.
La candidata ha señalado que tanto Junts, ERC y PSC comparten la visión de convertir Catalunya en "el casino de Europa", apoyando proyectos como el Hard Rock y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, sin limitar la llegada de cruceros.
En relación a la visita de Aragonès al Senado para defender su propuesta de referéndum, Albiach ha advertido que no quiere que el presidente de la Generalitat se dedique a "trollear" a otros partidos, recordando la reciente polémica en torno a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que también participó el Rey emérito.
Finalmente, la candidata ha opinado que en esa boda faltaba la presencia del novio de Isabel Díaz Ayuso para completar "un tándem de corruptos" junto al Rey emérito, en referencia a la controversia fiscal en torno a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.