Alamany (ERC) insta a priorizar la renovación de viviendas en Barcelona frente a la intervención de fondos de inversión.
 
                                        BARCELONA, 22 de octubre.
En una reciente intervención, Elisenda Alamany, presidenta de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha subrayado la necesidad urgente de que el consistorio se haga cargo de la rehabilitación de edificios. Su preocupación se centra en el creciente interés de fondos de inversión que buscan adquirir propiedades para después venderlas a residentes extranjeros, un fenómeno que podría alterar el tejido social de la ciudad.
Durante una entrevista emitida por Betevé y reportada por Europa Press, Alamany destacó que un alarmante 80% del parque de viviendas de Barcelona presenta condiciones de envejecimiento, lo que motivó la inclusión de una asignación de 50 millones de euros en el acuerdo de Presupuestos para 2026 con el gobierno local. Esta cifra pone de manifiesto la importancia de priorizar la rehabilitación antes que la especulación.
La líder de ERC afirmó que, a largo plazo, se necesitarían aproximadamente 200 millones de euros para hacer frente a la rehabilitación integral del parque habitacional de la ciudad en un periodo de 20 años. Ante este panorama, hizo un llamado a la colaboración entre todas las administraciones, especialmente ahora que los socialistas tienen responsabilidades de gobierno en distintas instancias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.