24h Cataluña.

24h Cataluña.

Alamany (ERC) elogia la libertad que Maragall tiene para decidir cómo quiere marcharse

Alamany (ERC) elogia la libertad que Maragall tiene para decidir cómo quiere marcharse

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona, la portavoz de ERC en el Ayuntamiento, Elisenda Alamany, ha mostrado su apoyo al líder del grupo, Ernest Maragall, y ha afirmado que debería tener la libertad de irse cuando él lo decida. Alamany también ha dejado claro que el relevo al frente del grupo se llevará a cabo siguiendo los procedimientos formales establecidos.

Alamany, que anteriormente había anunciado la marcha de Maragall y se ha mostrado dispuesta a liderar ERC en el consistorio, no ha querido comentar si debería haberla señalado como sucesora. Ha enfocado la atención en la despedida de Maragall y ha destacado que lo demás vendrá más adelante.

Además, la portavoz de ERC ha negado rotundamente la existencia de negociaciones formales con el PSC para formar gobierno. También ha criticado al líder de Junts, Xavier Trias, por acercarse al alcalde Jaume Collboni tras perder la alcaldía, calificando su actitud de desesperada.

En cuanto a las comisiones del Ayuntamiento, ERC ha anunciado su propuesta de modificar o crear un nuevo plan de usos para el distrito de Ciutat Vella en la comisión de Urbanismo. Además, en la comisión de Presidencia, impulsarán un Plan de Seguridad Local para los años 2023-2026 con una perspectiva progresista y de izquierdas.