El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha explicado en una entrevista a La Vanguardia que están dispuestos a reforzar los mecanismos de colaboración con el Govern para compartir la gestión del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Según ha dicho, espera que el nombramiento de Ester Capella como nueva consellera de Territorio "sirva para modificar la oposición del Govern de la Generalitat al proyecto de ampliación" del aeropuerto.
Lucena también ha señalado que el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona necesita el apoyo del Govern catalán para poder salir adelante. "Sin su apoyo, el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona morirá, porque es complejo desde el punto de vista técnico y sobre todo medioambiental, y sin liderazgo político por parte del Govern catalán no saldrá adelante", ha dicho.
En cuanto a las críticas que ha recibido el proyecto por su impacto en la emergencia climática, Lucena ha asegurado que el gran reto es "cómo en las próximas décadas se consigue conciliar el hecho de volar más con la descarbonización de la actividad aérea". Según él, no ampliar el aeropuerto significaría un grave perjuicio para la competitividad de la economía catalana y su crecimiento futuro, ya que las grandes ciudades necesitan vuelos intercontinentales y aeropuertos que lo permitan para poder competir económicamente en el mundo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.