24h Cataluña.

24h Cataluña.

Adrián Vázquez (Cs) alerta sobre posibles "sanciones" de la CE ante una potencial ley de amnistía

Adrián Vázquez (Cs) alerta sobre posibles

El secretario general de Cs y eurodiputado, Adrián Vázquez, ha advertido de las posibles sanciones que la Comisión Europea podría imponer si se aprueba una ley de amnistía. Vázquez, quien también preside la Comisión de Asuntos Jurídicos en la Eurocámara, ha afirmado que informarán a la CE para que tomen medidas contra la "impunidad" concedida a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, expresidente y exconsellers de la Generalitat y ahora eurodiputados.

Según Vázquez, no se puede permitir la impunidad para aquellos que han cometido un delito y han huido, simplemente por intereses electorales. Considera que torcer el Código Penal sería un uso manipulador del poder según sus palabras.

En cuanto al uso del catalán en la Eurocámara, Vázquez ha criticado que es ineficiente y perjudica la democracia europea. Además, ha señalado que existen más de 60 lenguas regionales en Europa y que los catalanes no son tan especiales como piensan.

En relación a la situación de Cs, Vázquez ha explicado que están reestructurando el partido para garantizar su viabilidad a corto y medio plazo. Su objetivo es presentarse a las elecciones europeas de 2024 y a las catalanas de 2025.