Adif y Renfe, empresas gestoras del transporte ferroviario en España, han llevado a cabo una medida para mejorar el servicio en la línea R2 sur que conecta Vilanova i la Geltrú con Barcelona. Con el objetivo de hacer frente a la reducción en la circulación de trenes desde que se registrara la rotura de la catenaria en la estación de Gavà el pasado 1 de mayo, se han incorporado cuatro convoyes más por hora y sentido en las franjas horarias de mayor demanda.
El incidente en la estación de Gavà supuso un gran impacto en la línea R2 sur, ya que, además de reducir la frecuencia de trenes, causó daños en el sistema de seguridad de la infraestructura. Ante esta situación, Adif y Renfe han optado por ampliar la oferta y mejorar la frecuencia, garantizando así un mejor servicio y una mayor capacidad para atender a las necesidades de los usuarios.
Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio especial de buses lanzadera entre Sitges y Barcelona, que funcionará de 6.00 a 8.30 horas en dirección hacia la ciudad, y de 17.00 a 19.00 horas en sentido inverso. Con esta medida, se busca ofrecer a los pasajeros una alternativa fiable y eficiente a la circulación de trenes en la línea R2 sur.
En definitiva, Adif y Renfe han tomado medidas para paliar las consecuencias del incidente en la estación de Gavà, que ha afectado negativamente al servicio en la línea R2 sur. Con la incorporación de cuatro trenes más por hora y sentido en las franjas horarias más demandadas, así como con el lanzamiento del servicio especial de buses entre Sitges y Barcelona, se busca mejorar la eficacia del servicio y garantizar la satisfacción de los usuarios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.