24h Cataluña.

24h Cataluña.

Adif restablecerá el servicio de tren en las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies este domingo.

Adif restablecerá el servicio de tren en las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies este domingo.

Una gran noticia para los usuarios del transporte público en Barcelona, ya que Adif ha anunciado que finalizará las obras en la estación de Montcada Bifurcació un mes antes de lo previsto, tras una inversión de 6,3 millones de euros en reparaciones.

BARCELONA, 12 Jun.

Esto significa que este domingo se recuperará la circulación en los servicios habituales en las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies, después del robo de cable ocurrido el 12 de mayo.

En un comunicado emitido este miércoles, Adif informó que los trabajos de reparación, que se esperaba que duraran dos meses, han sido llevados a cabo por 120 profesionales de Adif y empresas especializadas en señalización.

Estas reparaciones han incluido la verificación de 5.000 metros de cables de instalaciones, la sustitución de 2.000 metros de cable quemado y la reparación de todos los elementos de seguridad y energía en el centro de control de Montcada Bifurcació y los trayectos colaterales.

Asimismo, se han reemplazado los motores de aguja y comprobadores dañados, se han verificado y reparado todos los sistemas de comunicaciones afectados, y se han realizado pruebas de seguridad antes de restablecer el servicio.

Una vez finalizadas las obras y restablecido el servicio, Adif llevará a cabo otros trabajos para reparar los daños causados por el incidente, sin que esto afecte al tráfico ferroviario.