VTC advierte que la nueva ley en Cataluña podría causar la pérdida de más de 4,000 puestos de trabajo.
BARCELONA, 28 de marzo.
La organización Unauto VTC junto a Unauto VTC Catalunya, Aurora Associació Catalana VTC y el Sindicato Libre de Transporte (SLT) han expresado su profunda preocupación sobre la nueva legislación en el ámbito del transporte que se encuentra en elaboración por parte de la Generalitat. En una carta dirigida al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, advierten que esta normativa podría resultar en la pérdida de más de 4.000 puestos de trabajo.
En el documento, que ha sido revisado por Europa Press, la industria destaca que, de implementarse, la ley impediría la operación de vehículos de transporte con conductor (VTC) en el Área Metropolitana de Barcelona a partir de 2026, convirtiendo a la ciudad en una de las pocas metrópolis a nivel mundial donde este servicio no estaría disponible.
Los firmantes subrayan que la crisis actual se deriva de años de presión ejercida por el sector del taxi sobre diferentes gobiernos, que no han logrado abordar adecuadamente los problemas de movilidad en la ciudad. Aseguran que esta situación es una herencia de administraciones que han fallado en su responsabilidad de mejorar el transporte público.
Ante esta alarmante situación, los representantes de las asociaciones han solicitado una reunión con Illa para presentar sus inquietudes y proponer alternativas que beneficien a toda la ciudadanía.
Además, han denunciado la creciente presión ejercida por la Administración sobre су ngành, incluyendo inmovilizaciones de vehículos, sanciones e inspecciones, actividades que, según afirman, están siendo promovidas por el sector del taxi.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.