24h Cataluña.

24h Cataluña.

Vilagrà llama a la calma a los sindicatos de prisiones y convoca reunión de urgencia para este viernes.

Vilagrà llama a la calma a los sindicatos de prisiones y convoca reunión de urgencia para este viernes.

BARCELONA, 15 Mar.

La vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, ha pedido "calma" a los sindicatos de prisiones y ha anunciado una reunión de urgencia el mediodía de este viernes, en declaraciones a la prensa tras visitar las instalaciones del Puerto de Barcelona junto al presidente del enclave, Lluís Salvadó.

Vilagrà ha explicado que la reunión debe servir para atender a los sindicatos y las peticiones que han trasladado al Govern y que "se debían concretar en una negociación colectiva", tras el asesinato de una trabajadora por parte de un recluso en la cárcel de Mas d'Enric.

"Pedimos calma y pedimos trabajar conjuntamente para encontrar soluciones y de alguna forma se restablezca la situación que se vive actualmente en las prisiones", ha dicho.

La vicepresidenta ha añadido que la voluntad del Ejecutivo es trabajar en la seguridad, temas laborales, de dimensionamiento de las cárceles catalanas y de control de los protocolos.

Respecto al hecho de que un convicto con antecedentes de asesinato estuviera en la cocina, Vilagrà ha dicho que los mecanismos se analizarán cuando se haya terminado la investigación.