24h Cataluña.

24h Cataluña.

Verge llama a reforzar alianzas contra la extrema derecha

Verge llama a reforzar alianzas contra la extrema derecha

En un llamado conjunto, Camil Ros de UGT y Javier Pacheco de CC.OO. han pedido a los partidos de izquierda fortalecer su compromiso con la Universitat Progresista d'Estiu de Catalunya (UPEC).

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha instado a crear alianzas entre movimientos sociales, sindicatos, partidos políticos e instituciones democráticas para contrarrestar el avance de la extrema derecha.

En la inauguración de la UPEC estuvieron presentes figuras como Javier Rodríguez y Joao França, quienes coincidieron en la necesidad de políticas valientes para proteger los derechos adquiridos.

Verge ha alertado sobre la amenaza que representa la extrema derecha para la construcción de futuros sostenibles, criticando la legitimación de políticas autoritarias y securitistas.

En este sentido, ha llamado a rechazar las ideas 'antiwoke' que están penetrando en los espacios de izquierda, recordando que es imprescindible atacar el racismo y el patriarcado para un futuro más allá del capitalismo.

Por otro lado, Ros ha destacado la importancia de recordar la lucha contra el fascismo y ha enfatizado la necesidad de la UPEC como espacio de debate progresista.

Pacheco, por su parte, ha subrayado la importancia de fortalecer el compromiso con la UPEC ante el avance de la extrema derecha, instando a construir puentes de esperanza para evitar la fragmentación de la izquierda.