Verge lanza un nuevo servicio de apoyo presencial a sobrevivientes de violencia de género.

Verge lanza un nuevo servicio de apoyo presencial a sobrevivientes de violencia de género.

Barcelona, 25 de noviembre. La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha un servicio de intervención en crisis presencial "con capacidad de hacer atención psicológica en el domicilio de la mujer o en un espacio que considere seguro".

En una entrevista en el canal 3/24 recogida por Europa Press, Verge ha señalado la prevención como medida principal para erradicar las violencias machistas. "Para erradicarlas necesitamos apostar por la prevención, prevención y prevención", ha afirmado.

Según la consellera, las violencias machistas "pasan en todos y cada uno de los ámbitos" de la sociedad, por lo que ha llamado a que cada institución tenga sus propios protocolos para combatirlas.

Verge también ha destacado que el 82% de las llamadas al teléfono de atención especializada 900-900-120 las hacen las propias víctimas, lo que demuestra la importancia de brindarles apoyo y recursos.

Además, ha denunciado el nivel de violencia política que sufren las mujeres que están al frente de las instituciones, especialmente si defienden políticas feministas.

En este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la consellera ha dejado claro que es fundamental actuar desde la prevención y la sensibilización para acabar con las violencias machistas en todos los ámbitos de la sociedad.

Tags

Categoría

Catalunya