BARCELONA, 16 de enero.
Tània Verge, diputada de ERC en el Parlament y exconsellera de Feminismos, ha tomado la decisión de dejar su asiento en la Cámara catalana a finales de mes para regresar a su trayectoria académica y activista.
En una conversación reciente en Ràdio 4 y La2, Verge compartió que su paso por la política fue impulsado por la necesidad de llevar a cabo iniciativas que quedaron pendientes tras el final del Govern de ERC, que culminó con un adelanto electoral.
Verge destacó que aún hay dos anteproyectos de ley significativos que su departamento había trabajado. Uno de ellos, la ley contra el racismo, permanece estancado, ya que el Govern ha decidido archivarlo. Esto le causa descontento, ya que considera crucial abordar esta problemática.
Por otro lado, celebró la inclusión del anteproyecto de ley trans en la nueva Ley LGTBI, aprobada en el último pleno de diciembre, lo que representa un avance significativo para los derechos de las personas LGTBI.
La diputada expresó que siempre ha visto su incursión en la política como un proceso temporal, afirmando que se marcha con la satisfacción de haber logrado parte de lo que se propuso. Aunque no haya podido aprobar la ley contra el racismo, aseguró que continuará luchando por esta causa desde su nueva etapa.
Alba Camps, quien ocupó un escaño en el Parlament en la legislatura anterior y fue candidata a la secretaría general de ERC con el movimiento Nova Esquerra Nacional, será la encargada de sustituir a Verge en el grupo parlamentario de ERC por Barcelona. Camps es conocida por su postura crítica hacia la actual dirección del partido liderada por Oriol Junqueras.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.