El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Turismo en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, ha destacado el impacto económico "evidente" que ha tenido la celebración de la 37 Copa América de Vela en la ciudad.
BARCELONA, 20 Oct.
En una entrevista en 'Rac 1' recogida por Europa Press, Valls ha calificado como un "éxito" la edición de la Copa América y ha dejado abierta la posibilidad de que Barcelona vuelva a albergar el evento en 2026.
Según Valls, es importante analizar los objetivos tanto del ayuntamiento como del organizador de cara a futuras ediciones del torneo, y ha señalado que la proyección internacional de Barcelona ha mejorado significativamente desde el 2021.
En cuanto al impacto económico previsto de 1.200 millones de euros en la ciudad, Valls ha afirmado que no cuenta con datos concretos en este momento, pero asegura que el impacto económico ha sido evidente y que se han cumplido los objetivos establecidos.
Ante las críticas sobre la gestión de fondos públicos para el evento, Valls ha prometido transparencia y ha defendido la correcta gestión económica de la ciudad, rechazando cualquier insinuación de irregularidades en la administración de los recursos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.