En Tarragona, la organización sindical Unió de Pagesos ha hecho sonar las alarmas al advertir que los cultivos leñosos se encuentran en una situación crítica debido a la sequía. Han exigido a la Generalitat y al Gobierno que tomen medidas de emergencia para asegurar el riego en el Camp de Tarragona.
En relación con toda Catalunya, Unió de Pagesos presentará un conjunto de medidas a los partidos políticos de cara a las elecciones del 12 de mayo. Los ha desafiado a no solo firmar el acuerdo, sino también comprometerse a implementarlo a través de la acción política, según informaron en un comunicado este viernes.
La organización ha destacado que es de suma importancia que la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) acelere los trámites de solicitudes de derivaciones o captaciones de agua subterránea para el riego de sus explotaciones agrícolas, sin tener que incurrir en costos adicionales por los procesos administrativos.
En la misma línea, han solicitado poder hacer uso de agua de las estaciones depuradoras de Reus y Santa Oliva en Tarragona lo más pronto posible, instando a acelerar las obras necesarias, así como a completar los proyectos en curso en la comarca del Priorat en Tarragona.
Unió de Pagesos ha pedido a los municipios de Tarragona que eviten reactivar pozos de agua y, en su lugar, soliciten más recursos al Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT) para hacer frente a la crisis hídrica que actualmente afecta a la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.