
Tras días de negociaciones, Xavier Trias, candidato de Trias per Barcelona, y Ernest Maragall, candidato de ERC, han alcanzado un acuerdo para gobernar juntos en Barcelona. El acuerdo ha sido validado por un 97,83% de los afiliados de Junts Barcelona y la militancia de ERC Barcelona.
Si no hay cambios de última hora, Trias será investido en minoría con 16 concejales en el pleno de investidura que empezará a las 17.00 horas. Trias fue la lista más votada en las elecciones municipales del 28 de mayo y ERC le ha dado su apoyo.
Para que Trias no sea investido, necesitaría un pacto alternativo entre las demás fuerzas del Ayuntamiento. Sin embargo, esa opción se está perdiendo ya que el PSC, BComú y el PP tendrían que hacer un pacto para investir al candidato socialista, Jaume Collboni. En cualquier caso, se espera que Trias sea investido sin problemas.
Se han estado celebrando negociaciones sobre el acuerdo entre los equipos de Trias y Maragall hasta el viernes por la noche. El acuerdo, según fuentes cercanas, incluye dos tenencias para ERC. Los detalles del acuerdo serán anunciados por los republicanos en las próximas horas.
En consultas separadas a sus afiliados, tanto Junts como ERC preguntaron por el apoyo a un gobierno de cambio, progreso y bienestar en la ciudad.
En un comunicado, los republicanos han explicado que han validado esta opción para garantizar e impulsar una Barcelona de progreso y que funcione.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.