El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, en un acto este domingo en el distrito barcelonés de Sant Andreu, ha llamado a votar de manera útil. Afirma que su candidatura es la única que no gobernará con la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, mientras otros partidos "miran hacia otro lado".
Trias ha pedido a los votantes que expliquen su mensaje al resto de la población, para evitar arrepentimientos posteriores. Ha reafirmado su compromiso con la lengua y el patrimonio catalán, afirmando que Barcelona debe postularse como "capital de Catalunya y de la catalanidad".
El concejal y número tres de la lista, Jordi Martí, ha señalado que uno de los retos en el distrito es la seguridad. En caso de ganar la alcaldía, construirán una comisaría de la Guardia Urbana y establecerán una unidad nocturna exclusiva para el distrito.
Además, Martí ha criticado la falta de acción por parte del gobierno actual en relación a las medidas de seguridad nocturna y de iluminación en la zona. Cree que aquellos que han gobernado mal en el pasado no lo harán mejor en el futuro, y que es necesario un cambio para mejorar la vida en el distrito.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.