24h Cataluña.

24h Cataluña.

Trágico fallecimiento en el incendio de un apartamento en Calella (Barcelona)

Trágico fallecimiento en el incendio de un apartamento en Calella (Barcelona)

Una persona ha perdido la vida y otras tres han resultado heridas de gravedad en un incendio ocurrido en un edificio de siete plantas en la avenida Vallderoure de Calella (Barcelona). Según informa el comunicado de los Bomberos de la Generalitat, el fuego se produjo en el tercer piso del edificio y no se propagó al resto de la estructura.

Los Bomberos lograron extinguir por completo el fuego en el piso afectado alrededor de las 4.13 horas y, lamentablemente, encontraron el cuerpo sin vida de una persona en el interior. También lograron evacuar a otra persona que se había confinado en una habitación, mientras que del piso adyacente afectado por el humo pudieron rescatar a una persona en buen estado. Los vecinos del resto de los pisos decidieron autoevacuarse o confinarse en sus viviendas, ya que no hubo afectaciones importantes en sus hogares.

Los Bomberos descartaron daños estructurales en el edificio y, una vez que el fuego fue extinguido, permitieron el regreso de los evacuados a sus viviendas, excepto en los dos pisos de la tercera planta que quedaron inhabitables, uno debido al efecto de las llamas y otro por el humo.

En el lugar de los hechos se presentaron nueve dotaciones de los Bomberos, siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), quienes brindaron asistencia y apoyo en la situación.