24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sospechoso de agresiones sexuales intenta persuadir a una menor para que no denuncie, en Badalona.

Sospechoso de agresiones sexuales intenta persuadir a una menor para que no denuncie, en Badalona.

Otro de los ocho menores sospechosos sigue en busca y con orden de detención.

En un hecho que generó conmoción, un sospechoso de participar en la agresión sexual múltiple a una menor en un descampado de Badalona (Barcelona) en junio, envió un mensaje a la víctima suplicándole que no lo denunciara.

La menor reveló esta información durante su segunda declaración luego de presentar la denuncia, según consta en un informe del caso al que tuvo acceso Europa Press.

En total, se investiga a ocho menores, de los cuales cinco no pueden ser imputados debido a que tienen menos de 14 años, entre ellos se encuentra el autor del mensaje mencionado anteriormente. Dos de los primeros se encuentran internados en régimen cerrado como medida cautelar y el tercero aún se encuentra prófugo con una orden de detención vigente.

La denunciante pudo reconocer a los sospechosos a través de fotografías y se han recabado vídeos del momento de la agresión grabados con un teléfono móvil como parte de las pruebas en la investigación.

Los menores no imputables son considerados testigos en el caso y todos han negado la presencia de la chica en el descampado, excepto uno de ellos, quien declaró haber presenciado a dos menores manteniendo relaciones sexuales con la niña.

Los investigadores han resaltado que la denunciante ha relatado con precisión, proporcionando datos y detalles, la agresión que presuntamente cometieron los ocho menores. Además, se ha hecho hincapié en la condición de víctima vulnerable de la menor debido a su edad y discapacidad, y se considera fundamental el vídeo en el que se observa a los sospechosos participando en la agresión.