24h Cataluña.

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Seat registra un impresionante aumento del 34,2% en la entrega de vehículos hasta septiembre, alcanzando los 391.800 unidades.

Seat registra un impresionante aumento del 34,2% en la entrega de vehículos hasta septiembre, alcanzando los 391.800 unidades.

Cupra lidera las ventas con un incremento del 55,1% en la entrega de coches

BARCELONA, 27 Oct. - La marca española de automóviles Seat ha logrado entregar un total de 391.800 vehículos entre enero y septiembre de 2023, lo que supone un aumento del 34,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según ha comunicado la compañía este viernes, se han entregado alrededor de 100.000 coches más en comparación con septiembre de 2022, cuando se vendieron 292.000 vehículos. Además, "las entregas ya superan el resultado global del año pasado" (385.600).

Este incremento en las ventas ha sido liderado por Cupra, que ha entregado 170.100 coches en los tres primeros trimestres, un aumento del 55,1% en comparación con el mismo período de 2022 (109.700).

En este período, Cupra ha entregado más vehículos que en todo el año 2022 (152.900) y "continúa consolidando su posición como una de las marcas de mayor crecimiento en Europa".

El modelo Cupra Formentor se mantiene como el más popular de la compañía, con 91.900 unidades entregadas entre enero y septiembre, lo que representa un aumento del 23,3% en comparación con 2022.

Las ventas de Seat también han experimentado un crecimiento del 21,6%, alcanzando un total de 221.700 vehículos entregados, "gracias a la recuperación en el suministro de semiconductores y otros componentes esenciales".

El modelo más vendido de Seat entre enero y septiembre de 2023 ha sido el Seat Arona, con 72.200 unidades, lo que supone un aumento del 26,8%.

Según los informes publicados este jueves por Volkswagen, la marca española ha obtenido un beneficio operativo de 501 millones de euros entre enero y septiembre, en comparación con las pérdidas operativas de 10 millones registradas en el mismo período del año pasado.

La empresa ha registrado unos ingresos por ventas de 10.837 millones de euros, un 38,6% más que los 7.820 millones obtenidos en el mismo período de 2022.

Seat ha logrado una rentabilidad operativa sobre las ventas del 4,6%, lo que significa un incremento de 4,8 puntos porcentuales en comparación con los mismos meses del año pasado.

El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha afirmado que estos resultados son una buena noticia en un contexto que presenta "desafíos", como el aumento de los costos de las materias primas, la falta de suministro suficiente de componentes, una mayor competencia entre las marcas y tipos de interés e inflación altos.

"A pesar de estos desafíos, seguimos siendo optimistas. Tenemos una ambición mucho mayor y necesitamos ser una empresa más rentable para garantizar la sostenibilidad y seguir invirtiendo en el futuro", ha añadido.