24h Cataluña.

24h Cataluña.

Sánchez Llibre (Foment del Treball) critica a Yolanda Díaz por su falta de respeto hacia los empresarios

Sánchez Llibre (Foment del Treball) critica a Yolanda Díaz por su falta de respeto hacia los empresarios

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha expresado su descontento hacia la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por sus comentarios sobre los sueldos de los directivos de empresas. Según Sánchez Llibre, estas declaraciones "faltan al respeto de los empresarios" y las califica de populistas.

"Pienso que son palabras fuera de lugar, populistas, reaccionarias y que no ligan con la realidad de las empresas catalanas y las empresas españolas", ha señalado el presidente de la patronal en una entrevista con Catalunya Ràdio.

Sánchez Llibre ha lamentado que el Gobierno actual sea "de extrema izquierda", pero ha mencionado que su objetivo es buscar la máxima colaboración con el Ejecutivo para garantizar la competitividad de las empresas.

En cuanto al incremento del 5% del salario mínimo interprofesional (SMI), el presidente de Foment del Treball ha advertido que los empleadores tendrán que pagar 1.800 euros al mes y se ha cuestionado si podrán cumplir con esta obligación.

En relación a la propuesta de Junts de multar a las empresas que no regresen a Catalunya después de haberse trasladado en 2017, Sánchez Llibre ha afirmado que esta idea "no ayuda" a facilitar el retorno de estas compañías.

Según él, las empresas que abandonaron Catalunya desean "normalidad" en términos políticos, económicos y jurídicos, y si se plantean propuestas de sanciones o bonificaciones, no estarán dispuestas a regresar. En su lugar, ha solicitado que se les permita trabajar con normalidad y ha pronosticado que una vez que se resuelva el conflicto político y se normalicen las relaciones económicas y políticas entre el Gobierno y la Generalitat, las empresas volverán naturalmente.

Por otro lado, en relación con la creación de la Comisión técnica para la mejora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sánchez Llibre se ha mostrado convencido de que la ampliación del aeródromo se hará realidad. Según él, representantes del gabinete del Comisario Europeo de Transportes les han manifestado que era necesario que el Gobierno y la Generalitat establezcan la carta de emplazamiento este año.

El presidente de Foment del Treball ha resaltado que esta es una oportunidad que no se puede dejar escapar y que la organización insistirá en que se convierta en realidad.