24h Cataluña.

24h Cataluña.

Ros (UGT Catalunya) exige al Govern establecer un salario mínimo de 1.400 euros en sus contratos.

Ros (UGT Catalunya) exige al Govern establecer un salario mínimo de 1.400 euros en sus contratos.

En una declaración contundente, Camil Ros, el secretario general de UGT de Catalunya, ha instado a la Generalitat a establecer un salario mínimo de referencia de 1.400 euros al mes en sus contrataciones públicas. Este monto, según el sindicato, se ajusta a las necesidades y el costo de vida en Catalunya, subrayando la importancia de garantizar condiciones laborales dignas para todos los ciudadanos.

Durante la clausura del 17 Congreso Nacional de la UGT de Catalunya, que tuvo lugar en Mataró, Barcelona, Ros enfatizó la necesidad de que el gobierno tome la iniciativa y actúe como un ejemplo a seguir. "Más allá de si en algún momento hay cambios legislativos, ya puede comenzar a predicar con el ejemplo", afirmó ante los periodistas, destacando la responsabilidad del Ejecutivo en la mejora de las condiciones laborales.

Además, en este congreso, Camil Ros fue reelegido como secretario general de la organización con un rotundo apoyo del 78,53% de los votos, consolidando su liderazgo en lo que será su tercer y último mandato, de acuerdo con los límites establecidos por los estatutos. Aseguró que están “muy satisfechos” con este respaldo y se comprometió a continuar luchando por los derechos y el bienestar de los trabajadores en Catalunya.