
Las zonas más afectadas por las fuertes lluvias en las Terres de l'Ebre (Tarragona) son Santa Bàrbara y la zona litoral de Alcanar. Los Bombers de la Generalitat han llevado a cabo un exitoso rescate de 12 personas, diez de las cuales estaban atrapadas en vehículos, principalmente en pasos subterráneos donde había gran cantidad de agua.
El inspector de Bomberos de Amposta (Tarragona), Oriol Corbella, informó a los periodistas que se encuentran trabajando en la situación con un total de 47 vehículos, de los cuales 17 son bombas destinadas a vaciar garajes y bajos inundados.
Corbella también explicó que las áreas más afectadas son Santa Bàrbara y la zona litoral de Alcanar, donde los arroyos han dañado a las urbanizaciones y muchas casas se han visto afectadas por la inundación.
En relación a los daños registrados, hasta el momento se contabilizan 18 edificaciones con daños, aunque esto no implica un "riesgo de colapso estructural", así como 13 infraestructuras dañadas, como carreteras y paseos.
Además de los daños en las infraestructuras, Corbella agregó que algunos vehículos también se vieron afectados, pero por suerte no había personas dentro.
Los Bombers esperan completar el vaciado de todas las estructuras inundadas durante la noche del domingo y cuentan con dos equipos de arquitectos realizando tareas de verificación para que las zonas afectadas puedan considerarse "seguras", permitiendo así llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparación de daños.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.