24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont denuncia la politización de los jueces al catalogar de terroristas a personas inocentes.

Puigdemont denuncia la politización de los jueces al catalogar de terroristas a personas inocentes.

El eurodiputado y ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha realizado duras críticas a los jueces españoles, a quienes acusa de tener una agenda política y de actuar según un calendario político. Durante una entrevista en TV3 en Estrasburgo, donde se encuentra por el pleno de la Eurocámara, Puigdemont expresó su descontento después de que el juez de la Audiencia Nacional que investiga Tsunami Democràtic Manuel García-Castellón solicitara al Tribunal Supremo (TS) investigar a Puigdemont, a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y a otras diez personas por delito de terrorismo.

Puigdemont afirmó: "Sabemos perfectamente cuál es su agenda. Es una agenda política claramente. El calendario es político". Además, lamentó que esta situación se haya prolongado durante seis años, acusando a los jueces de ver rebeldes, sediciosos y terroristas donde no los hay.

El ex presidente de la Generalitat también criticó duramente el sistema judicial español, calificándolo como uno de los peores de la Unión Europea.