24h Cataluña.

24h Cataluña.

Puigdemont denuncia la "Operación Catalunya" del gobierno de Rajoy como un ataque antidemocrático

Puigdemont denuncia la

Barcelona, 15 Ene.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha denunciado que la llamada 'Operación Catalunya' no es un hecho aislado, sino un crimen contra la democracia cometido por el Gobierno de Mariano Rajoy. Esto lo afirmó en un mensaje X recogido por Europa Press, en respuesta a una investigación realizada por La Vanguardia, eldiario.es y ElNacional.cat que revela cómo el gobierno de Rajoy habría llevado a cabo investigaciones ilegales en contra del independentismo catalán.

Puigdemont hizo hincapié en que ha llegado el momento de rendir cuentas. "Más allá de dar explicaciones, los máximos responsables políticos deberán responder por sus crímenes", afirmó. Además, el expresidente enfatizó que estas investigaciones han violado los derechos fundamentales de las personas.

Según Puigdemont, ha existido una trama criminal enraizada en el Estado para perseguir y perjudicar a personas simplemente por su ideología independentista. Además, señaló que estos actos fueron realizados conscientemente, sabiendo que eran ilegales. "Pensaban que eran intocables: confiaban en el apoyo de la justicia y muchos medios de comunicación", lamentó Puigdemont, definiendo la 'Operación Catalunya' como una trama delictiva.