BARCELONA, 7 de enero.
La Generalitat de Catalunya, a través de Protecció Civil, ha decidido activar la alerta Ventcat ante la inminente llegada de fuertes vientos que se prevén para este miércoles en las zonas más elevadas del Pirineo, según un informe compartido en la red social 'X'.
Se anticipa que esta situación climática se agrave el jueves, afectando tanto al litoral como al prelitoral catalán, y que para el viernes se extenderá a toda la comunidad autónoma. Por ello, las autoridades han solicitado a la población que tomen precauciones en sus desplazamientos y actividades al aire libre.
Asimismo, se ha dado por concluida la alerta Procicat por bajas temperaturas extremas, que había estado vigente desde el 5 de enero y que llevó a un total de 16 municipios a poner en marcha sus planes de emergencia frente al frío.
En la jornada de hoy, las heladas han sido casi universales en Catalunya, a excepción de algunos puntos del litoral. Las temperaturas han alcanzado mínimos de entre -5 y -10ºC en gran parte del territorio interior y, en las áreas del Pirineo, se han registrado descensos de entre -10ºC y -15ºC.
Este miércoles marcará un récord, siendo la madrugada más helada en Catalunya desde el 6 de enero de 2021.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.