El 30 de octubre de 2023, Barcelona se convierte nuevamente en el epicentro de la noticia económica con las novedades que llegan desde Celsa Steel. El consejo de administración de esta prominente empresa siderúrgica ha decidido llevar a cabo una importante reestructuración de su financiación, marcando un hito en su estrategia empresarial.
De acuerdo con el anuncio oficial, los actuales accionistas inyectarán un significativo total de 200 millones de euros en efectivo a los fondos de la empresa, además de aportar 600 millones de euros bajo un préstamo subordinado. Esta serie de medidas se enmarca en la necesidad de refinanciar la deuda que ha acumulado la compañía en los últimos tiempos.
En la misma línea, Celsa Steel ha revelado que su plan de refinanciación incluirá la búsqueda de apoyo en los mercados de capitales de deuda, abriendo así nuevas posibilidades para su sostenibilidad financiera.
Para dar el visto bueno a estas medidas, la empresa ha convocado a sus accionistas a una Junta Extraordinaria el próximo 4 de diciembre, donde se debatirá y se votará la reestructuración que, de recibir luz verde, se implementará de inmediato, siempre dependiendo de cómo evolucione la situación en los mercados financieros.
Esta acción forma parte de un proceso de reorganización más amplio que comenzó en septiembre de 2023, cuando los actuales propietarios tomaron las riendas de Celsa Steel, lo que ha permitido dar un giro a la situación financiera de la empresa.
Por último, Celsa Steel ha mostrado optimismo respecto a su futuro. La implementación de su plan industrial, junto a un previsión de un entorno macroeconómico más favorable para la industria del acero en 2026, sugiere que podría haber un repunte económico significativo, además de una recuperación del beneficio neto en el próximo año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.