La Audiencia de Lleida ha dado un paso polémico al aplicar la Ley de Amnistía a un agente de la Policía Nacional señalado por propinar una brutal patada a un votante durante el referéndum del 1-O en Lleida.
El tribunal ha decidido cerrar el caso contra el agente, que se encontraba acusado de lesiones graves por los hechos ocurridos en un centro de votación del barrio de la Mariola de Lleida.
Según el auto consultado por Europa Press, el agente formaba parte del operativo policial que intervino en el Casal Civic de la Mercè, en La Mariola de Lleida, para confiscar material electoral y dispersar a los presentes, a pesar de la ilegalidad del referéndum.
En medio de la confusión, el agente habría propinado una patada en los genitales a la víctima, provocándole una parada cardiorrespiratoria, lesiones graves y secuelas que requirieron tratamiento médico y quirúrgico.
La Audiencia de Lleida ha justificado su decisión argumentando que el actuar del agente se enmarca en la Ley de Amnistía, que perdona acciones realizadas en el curso de actuaciones policiales para evitar consecuencias penales o administrativas, cerrando así la causa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.