24h Cataluña.

24h Cataluña.

Polémica en el Gobierno por la posible supresión del Premio Nacional de Tauromaquia

Polémica en el Gobierno por la posible supresión del Premio Nacional de Tauromaquia

En una entrevista reciente, el candidato del Partido Popular a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha expresado su descontento por la decisión del Ministerio de Cultura de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, argumentando que esta medida está generando divisiones entre los socios de gobierno y la ciudadanía.

Fernández ha señalado que esta determinación del gobierno liderado por Ernest Urtasun no ha sido bien recibida por una parte importante de la población española y ha acusado al ejecutivo de fomentar la división en lugar de la unidad.

El candidato del PP ha defendido la tauromaquia como parte de la cultura grecorromana y ha sugerido que aquellos que no estén de acuerdo con esta tradición, como Urtasun, deberían reflexionar sobre sus acciones.

Cuando se le consultó si estaría a favor de reintroducir la tauromaquia en Cataluña, Fernández ha afirmado que él cree en la libertad individual y en que cada persona debería tener la posibilidad de decidir si desea asistir a corridas de toros. Aunque él personalmente no está involucrado en ese mundo, defiende el derecho de otros a participar si lo desean.