24h Cataluña.

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Planes (Fluidra) identifica sostenibilidad y digitalización como motores clave para su expansión.

Planes (Fluidra) identifica sostenibilidad y digitalización como motores clave para su expansión.

La carrera por liderar la digitalización en el sector ha sido descrita por el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, como una verdadera "batalla", marcada por la importancia de la sostenibilidad como motor de crecimiento para la empresa en el futuro.

BARCELONA, 11 Feb.

Durante una sesión de Matins Esade, Planes compartió sus reflexiones junto al presidente de Esade Alumni, Daniel Sánchez, y el vicedecano de programas y profesorado asociado de la escuela de negocios, Luis Vives.

En relación a la digitalización, el presidente destacó el potencial de la piscina conectada para ofrecer servicios innovadores que antes no estaban disponibles.

Señaló que esta es una competencia entre los tres principales fabricantes mundiales, donde Fluidra se encuentra en una posición ventajosa pero debe mantenerse alerta ante la rápida evolución del mercado.

En cuanto a la sostenibilidad, Planes resaltó la visión de Fluidra como el único actor del mercado que considera a la piscina como un elemento con impacto positivo en el consumo de agua y energía de los hogares.

En términos de expansión, el presidente explicó que la compañía tiene pocas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados debido a su presencia en 47 países que representan el 96% del mercado global de piscinas.

Por ello, identificó a Estados Unidos como un mercado clave donde Fluidra tiene una gran oportunidad, así como el centro de Europa, donde ve un potencial a medio plazo.

Planes destacó la flexibilidad geográfica de la empresa para operaciones corporativas, señalando que "Tenemos oportunidades en todos sitios".

También resaltó que la adquisición de empresas del sector es una de las estrategias de crecimiento de la empresa.

Ante las preguntas de la prensa sobre posibles aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, Planes mostró tranquilidad al indicar que la compañía cuenta con unidades de producción en el país.

Aunque reconoció que podrían enfrentar cierta afectación en la producción en México, consideró que "la subida de precios no debería tener un impacto significativo".