La Conselleria de Educación de la Generalitat catalana ha sido criticada por asociaciones de padres de Cataluña por la decisión de instalar equipos de aire acondicionado en 100 centros educativos para combatir las altas temperaturas, considerando que llegan tarde y que ya se están produciendo episodios de calor.
Belen Tascón, presidenta de la Associacions Federades de Famílies d'Alumnes de Catalunya (Affac), ha señalado que las altas temperaturas en las aulas son un problema desde hace tiempo y que la "respuesta ha llegado tarde". Tascón ha destacado la importancia de que los alumnos puedan estudiar en condiciones óptimas y ha expresado su preocupación por el aumento de los episodios de calor.
Desde la Junta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Enseñanza Secundaria de Catalunya (Fapaes) han hecho hincapié en que la medida de la Conselleria "no es un plan de choque, ya que no resuelve el problema". Asimismo, han indicado que la propuesta genera desigualdad en los centros, ya que los que estén mejor climatizados podrán ofrecer clases durante todo el curso mientras que el resto dependerá del clima.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Escuelas Libres de Catalunya (Fapel) también ha expresado su opinión y ha dicho que la medida llega tarde, ya que hace años que se están produciendo episodios extraordinarios de calor. Según Fapel, la solución debe ser "aplicar el sentido común en cada centro según sus características" y han criticado que las escuelas de iniciativa social tendrán que hacer una inversión para dotar de confort térmico mínimo a las aulas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.