Pi (Holaluz) sostiene que la reducción de la demanda de placas solares en hogares es una situación pasajera.
La presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha explicado en una entrevista a Europa Press que la menor demanda de placas solares en viviendas y de instalaciones de generación solar distribuida es "circunstancial". Pi ha señalado que esta baja en la demanda se debe a los tipos de interés en "récords históricos" y a las dudas por una posible recesión económica.
Según Pi, estas circunstancias han provocado que las decisiones que las familias antes tomaban en pocas semanas, ahora las tomen en meses. A pesar de esta contracción del mercado, la presidenta ejecutiva prevé vender e instalar las mismas placas solares a viviendas que en 2022. Pi ha resaltado que Holaluz está centrando sus esfuerzos en mejorar la eficiencia de los procesos y en impulsar una propuesta de valor atractiva para los clientes.
Además, Pi ha enfatizado que Holaluz ha colaborado con los ayuntamientos para crear los procesos necesarios para legalizar las instalaciones solares en viviendas. La empresa trabaja con más de 4.000 municipios en España, lo que beneficia también a otras empresas que operan en el mercado de autoconsumo.
La directiva ha destacado que las inversiones de Holaluz se dirigen principalmente a las poblaciones donde los trámites para la instalación de paneles solares son más sencillos o donde existen subvenciones específicas. Asimismo, Pi ha resaltado la capacidad de generación de caja de la empresa, lo que les otorga tranquilidad y sostenibilidad financiera para llevar a cabo su plan de negocio.
Por último, aunque la evolución de la penetración de la generación solar distribuida puede tener altibajos a corto plazo, Pi ha afirmado que a largo plazo su tendencia es cada vez más positiva, comparándola con la forma de un palo de hockey patines.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.