El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, ha expresado la disposición del partido a explorar acuerdos mínimos programáticos, después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. La reunión, a la que también asistió el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, forma parte de la ronda de contactos que Aragonès está teniendo para formar un frente común en Cataluña ante un posible gobierno de PP y Vox en las elecciones generales.
Solsona ha asegurado que están abiertos a cualquier propuesta que venga de la presidencia de la Generalitat para garantizar los intereses de Cataluña, pero ha enfatizado que en la reunión no se ha discutido la posibilidad de presentarse a las elecciones generales con una lista conjunta independentista, como pide Junts. Solsona ha aclarado que en la reunión se les trasladó la propuesta del presidente de formar un acuerdo de mínimos para concurrir de la manera más unitaria y programática en las elecciones.
El PDeCAT ya ha anunciado que se presentará a las elecciones, pero aún no han decidido quién será el cabeza de lista. Bel ha asegurado que deberán decidirlo conjuntamente y ha pedido respetar los tiempos marcados por el partido para fijar la estrategia en Madrid. Bel ha destacado que en las Cortes seguirán con el mismo talante político de los últimos cuatro años y que no irán a tener actitudes simbólicas o hacer un planteamiento político de que es igual si gobiernan unos u otros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.