24h Cataluña.

24h Cataluña.

Nogueras (Junts) insta a fortalecer Catalunya con votos: "Catalunya y Junts, no PP ni PSOE".

Nogueras (Junts) insta a fortalecer Catalunya con votos:

El candidato de Junts, Jordi Turull, ha instado a los independentistas catalanes a votar por Carles Puigdemont en las elecciones generales del 23 de julio. Turull argumenta que esta es la mejor manera de defender el movimiento independentista y evitar una mayor represión por parte del gobierno español. En un mitin en Amer, la ciudad natal de Puigdemont, Turull subrayó que el sueño del PP y del PSOE es acabar con el movimiento independentista y que solo a través de votos independentistas se puede identificar y fortalecer el grupo independentista.

La candidata de Junts al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, también hizo un llamado a los votantes catalanes a no apoyar a partidos españoles como el PP y el PSOE, sino a apoyar a Catalunya y a Junts. Ella destacó que los votos de los catalanes deben ser útiles para Catalunya y no para España, y defendió un independentismo transversal que tenga como objetivo una Catalunya fuerte y no liderada por el PSOE. Nogueras también criticó la alianza entre PP y Vox, argumentando que siempre acaban pactando en contra de los intereses de los catalanes.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, reivindicó que su partido ha sido creado para conseguir la independencia y no para investir a ningún presidente español. Borràs destacó que el objetivo principal es la independencia, la amnistía y la autodeterminación, y criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no cumplir sus promesas de diálogo y por desacreditar el supuesto "reencuentro" con Catalunya. Además, llamó a los independentistas a no votar por partidos que combaten el independentismo, considerando que sería un voto inútil.

Los otros candidatos de Junts también se pronunciaron en el mitin, elogiando a Puigdemont y criticando la mesa de diálogo y la estrategia de ERC. Llamaron a los independentistas a apoyar a Junts y a votar masivamente en estas elecciones generales.