24h Cataluña.

24h Cataluña.

Multitudinaria asistencia de 120.000 personas al espectáculo de Nochevieja en Barcelona

Multitudinaria asistencia de 120.000 personas al espectáculo de Nochevieja en Barcelona

El pasado 1 de enero, tuvo lugar en Barcelona un espectáculo de Nochevieja que contó con la presencia de alrededor de 120.000 personas. Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, este evento incluyó la participación de 470 drones y un gran despliegue de pirotecnia en la avenida Maria Cristina, dando así la bienvenida al año 2024.

La organización de esta fiesta estuvo a cargo del Ayuntamiento en colaboración con la compañía Groupe F, quienes quisieron rendir homenaje a la ciudad a través de esta celebración.

Lamentablemente, debido a la sequía que afecta a la zona, la famosa Font Màgica de Montjuïc no pudo ser encendida en esta ocasión.

En el momento de dar la bienvenida al nuevo año, los drones llevaron a cabo un espectáculo en el cielo dibujando una uva con los 12 granos representativos de cada campanada. Además, después de los cuartos, se realizaron 12 impactantes golpes pirotécnicos para indicar el paso del tiempo.

Una vez comenzado el año 2024, el espectáculo llamado 'Desig Barcelona' cobró vida gracias a la combinación de la tecnología, la luz y el fuego presentes en la celebración.