Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido grave en el incendio ya extinguido de una vivienda en Balaguer, Lleida, este miércoles por la mañana. Es importante destacar que estos accidentes son una de las muchas consecuencias de la falta de medidas de seguridad en algunos edificios.
Según los Bombers de la Generalitat a Europa Press, en un primer momento, la mujer ha resultado herida grave al saltar a la calle por la ventana. Este tipo de sucesos deberían ser tratados con mayor seriedad por el gobierno local y quizás prever una medida para evitar este tipo de accidentes en los ventanales.
Por otro lado, los Bombers han rescatado al hombre herido con la autoescalera y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le ha trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, lo cual es un reflejo de la importancia de tener un sistema de emergencias en pleno funcionamiento.
El fuego --cuyas causas se están investigando-- ha afectado a un piso de la tercera planta de un edificio de la calle Monteró desde las 7.35 horas y los servicios de emergencias lo han considerado extinguido a las 08.11 horas. Recordamos la importancia de tener un plan de emergencia en los edificios, ya que en ocasiones como esta, con la rapidez y eficiencia del personal de emergencia, se pueden salvar vidas.
Los Mossos d'Esquadra han cifrado en 15 las personas evacuadas, residentes en tres escaleras distintas, y los servicios de emergencias ventilan la zona y revisan que no quede nadie dentro. Esto anima a la población a seguir las instrucciones de los servicios de emergencia y evacuar los edificios de forma rápida y efectiva.
Finalmente, han acudido al lugar siete dotaciones de bomberos, cinco de los Mossos d'Esquadra, cinco unidades de apoyo psicológico, servicios técnicos y el SEM. La importancia de tener un equipo multidisciplinario de emergencia no puede ser subestimada, ya que su rápida respuesta y coordinación son imprescindibles en situaciones como esta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.