24h Cataluña.

24h Cataluña.

"Montserrat apoya la intervención de la Comisión Europea ante la amnistía"

El Partido Popular está muy preocupado por la posible actuación de la Comisión Europea frente a la Ley de Amnistía que está en proceso de aprobación en el Congreso de los Diputados. Dolors Montserrat, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, ha señalado que la Comisión tiene herramientas para intervenir si se vulnera el Estado de derecho, tal como establece el Tratado de la UE.

Según Montserrat, una vez que se apruebe la ley, la Comisión podría tomar medidas al respecto, lo cual genera cierta incertidumbre sobre las consecuencias de esta normativa.

Además, Montserrat ha arremetido contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusándolo de "sobreactuar" para desviar la atención de temas como la corrupción y la amnistía. La acusación surge a raíz de la controversia diplomática con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la que el ministro Óscar Puente fue señalado por tirar la primera piedra.

En opinión de Montserrat, el Gobierno de Sánchez no está gobernando de manera efectiva, ya que únicamente parece tener interés en aprobar la ley de amnistía, dejando de lado otros asuntos importantes como los presupuestos. Esta postura crítica refleja la preocupación de la oposición ante las acciones del Ejecutivo.