Mascort critica la falta de celeridad del Gobierno en torno a la Desalinizadora de Tordera (Barcelona)

Mascort critica la falta de celeridad del Gobierno en torno a la Desalinizadora de Tordera (Barcelona)

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha manifestado su crítica hacia el Gobierno al considerar que ha llegado tarde al proyecto de la Desalinizadora de Tordera (Barcelona). Según él, este viernes se reunirá de forma telemática con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En el pleno del Parlament, durante la sesión de control este miércoles, Mascort ha señalado que el Ejecutivo central ha declarado esta desalinizadora como un interés general, por lo que es su responsabilidad llevarla a cabo. Sin embargo, considera que van muy retrasados y ha asegurado que mantienen un contacto constante con ellos para presionarles a que aceleren el proceso.

Ante la exigencia de convocar una nueva Cumbre del Agua por parte de Junts, el conseller ha defendido que Catalunya ha realizado numerosas acciones positivas para prevenir la sequía. Además, ha destacado que la mitad del agua consumida no proviene de embalses.

Mascort ha advertido que Catalunya está preparada para afrontar una sequía ordinaria, pero no una sequía extraordinaria. Esta declaración es una respuesta a las críticas del PSC, que le acusa de actuar con lentitud en relación a las inversiones destinadas a combatir la sequía. El conseller ha argumentado que es necesario cumplir con los procesos administrativos correspondientes para llevar a cabo estas inversiones.

Por otro lado, ha reprochado al Partido Socialista que en las reuniones mensuales sobre las actuaciones de sequía nunca mencionen el retraso en las obras, sino que se van realizando según se va pudiendo. Ha solicitado que mantengan el mismo discurso tanto en las reuniones como en el Parlament.

Tags

Categoría

Catalunya