Nacho Martín Blanco, cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Barcelona a las elecciones generales, ha llamado a conformar “una mayoría que sea buena” para España tras las elecciones y ha pedido a los populares y a los socialistas que tiendan puentes.
En una entrevista concedida a La 2 y Ràdio 4 el martes, Martín Blanco afirmó que “tenemos que ser capaces de alcanzar acuerdos, con altura de miras, para conformar una mayoría que sea buena para el interés general de los españoles”.
El candidato ha mostrado su preferencia por “los acuerdos hacia el centro” en referencia a los pactos de su partido con Vox. También ha elogiado la responsabilidad y el sentido de estado que ve en su formación al investir al candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.
Sobre la posibilidad de que el PP se abstenga para posibilitar la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si este ganara las elecciones, Martín Blanco ha defendido que es razonable que los dos grandes partidos de España tengan la capacidad de entenderse.
En este sentido, ha criticado al PSOE por sus acuerdos con fuerzas independentistas y liquidacionistas, y ha lamentado que “el PSOE, con Pedro Sánchez al frente, no ha estado a la altura de la historia” al claudicar ante el independentismo.
Martín Blanco ha asegurado que la defensa de los derechos LGTBI y la lucha contra la violencia machista “serán líneas rojas del PP siempre que haya de alcanzar un acuerdo con quien sea”. Además, ha expresado su deseo de que Salvador Illa, primer secretario del PSC, fuera presidente de la Generalitat con el apoyo del PP y que los ‘populares’ tuvieran capacidad de decisión en el Ejecutivo catalán.
En relación a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el candidato ha afirmado que hay “cuestiones exageradas y con un cierto histerismo por cuestiones medioambientales” y ha defendido la necesidad de plantear una solución intermedia para la ampliación de la infraestructura en aras del crecimiento económico.