24h Cataluña.

24h Cataluña.

Líder de Foment insta al PP a colaborar con PNV y Junts para contrarrestar acuerdo PSOE-Sumar

Líder de Foment insta al PP a colaborar con PNV y Junts para contrarrestar acuerdo PSOE-Sumar

BARCELONA, 27 Nov. - El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este lunes al PP "complicidad" con PNV y Junts para neutralizar el pacto PSOE-Sumar, que asegura que es lo que más preocupa a los empresarios.

Sánchez Llibre ha participado en la conferencia del PPE 'Camino de la recuperación' celebrada en Barcelona, a la que asisten los principales representantes de los populares europeos y que clausurará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En su intervención, el presidente de la patronal catalana se ha referido a la incertidumbre en España, donde "no ayuda el clima político", y ha expresado su preocupación por el pacto PSOE-Sumar.

"Lo que más nos preocupa a los empresarios es el pacto que se ha implementado entre PSOE y Sumar, porque es un pacto que va directamente al corazón de los empresarios españoles y merma la competitividad económica", ha dicho Sánchez Llibre.

A su vez, ha criticado las medidas propuestas por el Gobierno de coalición, como la implementación de las 37,5 horas obligatorias y una posible presión fiscal para las compañías.

Sánchez Llibre ha subrayado la importancia de mantener un crecimiento sostenible y tener beneficios, pero también ha destacado la necesidad de redistribuir esos beneficios para contrarrestar la desigualdad social.

Además, ha criticado la tendencia de los gobiernos del PSOE y del PP a legislar mediante decretos ley, lo cual genera inseguridad jurídica.

Por último, el presidente de Foment del Treball también ha señalado la burocracia como un obstáculo para la implementación de los fondos Next Generation.