BARCELONA 3 Oct.
Las diputaciones catalanas han decidido unirse para combatir la sequía en los municipios de manera coordinada con la Generalitat, según ha anunciado la Diputación de Tarragona en un comunicado.
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; la de la Diputación de Tarragona, Noemi Llauradó; el de la Diputación de Girona, Miquel Noguer; y el de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, se han reunido en Lleida para acordar políticas municipales comunes.
El objetivo de esta coordinación es evitar duplicaciones en las inversiones y garantizar una mayor efectividad en la atención de las necesidades de los municipios, según se detalla en el comunicado.
Tras la reunión, los presidentes mantuvieron una comida de trabajo con el Secretario General de Gobiernos Locales y Relaciones con Aran, Xavier Amor, con el fin de establecer una interlocución efectiva y ágil.
Se ha acordado que los cuatro presidentes se volverán a reunir en enero en la Diputación de Girona para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.