"La visita de Serret a Corea subraya la vuelta del Govern a la relevancia institucional"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto a la consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, han llegado a Corea del Sur para iniciar una visita institucional de cuatro días, que marca el regreso del Govern a la primera línea institucional después de un año intenso. Según Serret, esta visita es el primer paso de una fase de despliegue estratégico en Asia para el Govern.

Esta visita representa la primera vez que Aragonès viaja a Asia durante su mandato, habiendo realizado previamente 16 viajes a 15 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. El objetivo principal de esta visita a Corea del Sur es inaugurar la delegación del Govern en el país, fortalecer las relaciones institucionales y fomentar los lazos económicos y empresariales entre Catalunya y Corea.

Además, la consellera también tiene previsto viajar a Japón después de su estancia en Corea para continuar intensificando las relaciones con el país y poner en marcha una delegación encabezada por Mònica Castellà.

Con esta visita, el Govern busca expandir su presencia institucional en el mundo, habiendo consolidado su presencia en Europa y América durante este año. En los próximos años, se espera que intensifiquen las relaciones institucionales en Asia meridional y el sudeste asiático.

Actualmente, el Govern cuenta con una red de 21 delegaciones que brindan cobertura institucional a 72 países, incluyendo todos los países de la Unión Europea, y cuenta con 59 oficinas comerciales, turísticas, culturales y de cooperación.

Tags

Categoría

Catalunya