24h Cataluña.

24h Cataluña.

La Generalitat urge al Gobierno a detallar las condiciones del traspaso de competencias en inmigración

La Generalitat urge al Gobierno a detallar las condiciones del traspaso de competencias en inmigración

BARCELONA, 11 Ene. - La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha manifestado que el Govern de la Generalitat ha requerido al Gobierno este jueves obtener "la letra pequeña" del traspaso de competencias en materia de inmigración.

En sus declaraciones a los periodistas en el Palau de la Generalitat, Vilagrà ha explicado que han enviado un mensaje al Ejecutivo de Pedro Sánchez y que están a la espera de recibir una respuesta.

En relación a la negociación del Gobierno con Junts, ha argumentado que "solo hay unos compromisos difusos, no hay concreción ni letra pequeña" y por eso han exigido conocer con exactitud en qué consistirá este traspaso y seguir trabajando de gobierno a gobierno, en sus propias palabras.

Preguntada por su opinión sobre el hecho de que Junts, que no pertenece al Govern, haya negociado con el Gobierno, Vilagrà ha afirmado: "Simplemente, bienvenidos a la negociación. Si somos capaces de hacerlo bien, podemos obtener competencias importantes para la ciudadanía".

Asimismo, ha destacado el acuerdo, al que ha calificado como muy relevante, y ha mencionado: "Los independentistas siempre queremos tener todas las competencias".

También ha celebrado el traspaso del Ingreso Mínimo Vital, que, según su opinión, "mejorará la vida de las personas más vulnerables", así como la reunión de trabajo que tuvo lugar este miércoles sobre el traspaso de Rodalies.